jueves, 4 de marzo de 2010

Vagón Gay

Para muchos es un mito urbano, por otros, inocentes provincianos, es ignorado. Pero para los gays del DF es un hecho saber que el último vagón del metro; en especial de la línea 1 (rosa), es un vagón gay cuando cae la noche.

Como turista y habitante frecuente del DF, he de decir que no me quedé con la duda y decidí verificar si es cierto lo que dicen de él: es cierto.

El vagón está lleno de poses, esto para empezar. Hay gente sentada -de preferencia- en los asientos que están junto a las puertas (o parados aunque haya lugar) para que así puedan ver hacia todos lados. Los chasers están a la orden del día. Persona que entra en la siguiente estación, es persona escaneada. Nadie se escapa.

La forma de "felar" la paleta, la forma de tomar el agua o de tomar cualquier otra cosa con -o no-forma fálica entre tus manos aumenta tu interés. Ora se suben unos, ora se bajan otros. Ora se sube una pareja que no pela a los demás. Ora una señora despistada, única entre los hombres, y que de repente piensa que algo raro pasa; sólo hace falta que el tren esté en movimiento para que el flirteo comience. No hay edad para esto; puedes ver desde chavos de bachillerato o menos, hasta señores de avanzada edad, parte de un cliché sesenterísimo o setenterísimo: el suéter amarrado en los hombros. En este vagón no hay reglas. No hay "quién lo vio primero" sino quién conquista más rápido.

Algunos que ya lograron establecer una conexión visual aprovechan para sentarse juntos. Otros, ya más experimentados, con alguna seña le indican al otro que en la siguiente estación hay que bajarse. Y así es. Todo un arte el show ligatorio subterráneo.

En mi papel como observador, recorriendo como nueve estaciones (después de las 11pm) de la línea, logré ver que al menos 2 parejas se fueron juntas (o sea cada pareja por su lado), 6 güeyes intercambiaran número de teléfono o por lo menos más de un "hola" y más, muchos más intercambiaran por lo menos un guiño o una mirada coqueta. Como yo.

¡Saludos!

TIP: Si recorren de Pantitlàn a Observatorio tendràn más chance pues hay menos estaciones de correspondencia (porque en las correspondencias sube mucha gente) al inicio de la línea en esa dirección que en la otra.

P.D. Lo de los Glory Holes de los baños de los hombres en el Sanborns de la Casa de los Azulejos es una falacia. O dejó de existir hace tiempo, al parecer.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com