domingo, 20 de diciembre de 2009

Gay´s de Television

Los gays de la televisión la mayoría de las veces, no necesito repetirlo cada vez, son altamente estereotipados, esto no es ninguna novedad para nadie. Y aunque algunas veces es posible encontrar gente así, no siempre es del todo cierto; bien podríamos sacar algunas categorías y explicarlos acá:

Las jotas (o gays de mucha pluma):
Generalmente son los que siempre tienen como profesión ser estilistas y/o diseñadores. Son el estereotipo clásico de un gay: amanerados, graciosos, visten de muchos colores, la mayoría de sus amigos son mujeres, se juntan con otros gays igual a ellos y son los mejores consejeros en cuanto a moda, estilo, diseño y cosas similares. Tienen la característica de ser seres asexuales, o a menos eso nos han pintado. Nunca se enamoran. ¿Han visto a un gay de este tipo andar con alguien o enamorarse de alguien? ¿Verdad que no? O si sí, es muy raro el caso y sólo se menciona pero el galán en cuestión no aparece, o muy poco. Siempre son el objeto de burla de todos, su voz tan peculiar los hace graciosos, a veces, hasta son (Oh my God!) travestis. Son tan comunes que la aparición de estos personajes no vuelve a la película, serie o lo que sea de temática gay.
Ejemplo: Jack McFarland de Will & Grace.

Los de clóset:
En torno a ellos gira un gran drama o la historia misma del show. Generalmente son los que se enamoran. Los que viven tórridos romances y sufren tormentosas situaciones ¡Oh! Ellos lucen de lo más "normal" (nótense las comillas), nada que ver con los de la categoría anterior. Sus profesiones son variadas y no están encasillados en dos o tres de ellas. Una vez que salen del clóset son respetado y admirados por todos. Y en ocasiones hasta se vuelven activistas.
Ejemplo: Jack McPhee de Dawson's Creek.

Los de doble vida:
Son personajes muy similares a los anteriores, que ocultan o descubren con el tiempo que son gays ¡wow! Y viven también tórridos y tormentosos romances. Que resultan tormentosos porque llevan una doble vida, tienen novia o... (¡Dios del sagrado sacramento!) ¡son casados!
Estos son bien putos y hacen sufrir a sus novias/esposas por su indecisión y su represión.
Ejemplo: los güeyes de Brokeback Mountain.

Los promiscuos:
¡Uh! Hay un chingo de estos, sobre todo en series de temática gay. Son aquellos de apetito sexual insaciable. Viven en las discos, ligando, cogiendo, besándose con quien se les ponga enfrente [Tuve de repente un déjà vu de los lunes, no sé por qué. Hola nerdy]. A veces son los que portan cualquier cantidad de enfermedades de transmisión sexual y hasta (¡Oh Krishna!) SIDA. En la vida normal son como los de clóset. O incluso como los de doble vida. ¡Oh!
Ejemplo: Muchos muchos, vean Queer as Folk.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com